Un paisaje en un canto.
Las evidencias de la Atlántida Vasca en la Playa de Saturraran (Mutriku)
Hace unos 250 millones de años casi todas las masas continentales formaban un megacontinente llamado Pangea. En el Geoparque queda registrado la fase de ruptura y apertura de un brazo del joven Océano Atlántico, el Mar Cantábrico, y en esta actividad contemplaremos las evidencias que existen en Mutriku de la grieta que se formaba entre la costa de Bretaña y el norte de la placa ibérica. En esta grieta desaparecieron trozos de continente debajo del mar.
Vamos a deshilar los restos de una de esas Atlántidas, el Macizo de las Landas, en forma de avalanchas submarinas con grandes y pequeños cantos.
Es una actividad muy geológica: a primera vista las evidencias no prometen mucho, pero tirando del hilo, reconstruiremos todo un continente a partir de unos cantos.
La actividad está diseñada para los que quieren conocer con detalle la historia de la apertura del Cantábrico. Forma un conjunto con la actividad "Los amonites gigantes de Mutriku".
El recorrido se desarrolla por terrenos fáciles (arena y pavimento).
Recomendado para niños con un interés en la historia natural a partir de 12 años.
Información práctica e inscripción
Para inscribirte o solicitar más información, envíame un e-mail o un mensaje de WhatsApp (ver pie de página).
¿Momento adecuado?
Esta actividad no depende de la marea.
¿Duración?
2,5 horas.
¿Para quién?
Esta actividad es interesante para personas con cierta curiosidad geológica.
La actividad está diseñada para los que quieren conocer con detalle la historia de la apertura del Cantábrico. Forma un conjunto con la actividad "Amonitas gigantes de Mutriku'.
¿Personas con movilidad reducida?
Esta actividad en principio no es apta para personas con limitaciones de movilidad, pero podría ser adaptada.